¿Cómo eliminar los problemas de HONGOS al interior del baño?

¿Como ganar dinero Renovando nuestro hogar?
10 agosto, 2017
Los beneficios de contratar empresas profesionales para trabajos en el hogar
28 agosto, 2017

¿Cómo eliminar los problemas de HONGOS al interior del baño?

Debido al uso que tiene el baño, este es el recinto más propenso de la casa a la aparición de humedad, estas se producen por distintas razones y factores, las principales son por filtración.


La primera razón, filtraciones que se producen por alguna fisura o grieta, generalmente en los puntos de unión de artefactos con muros, por ejemplo, entre la tina y el tabique, esta unión suele tener un cordón de silicona que suele ennegrecerse con el paso del tiempo, por otro lado, o también alguna cañería rota o un artefacto que este mal conectado, los desagües y alcantarillados tapados también contribuyen en parte a que existan filtraciones. Asimismo, los hongos y humedad aparecen por condensación, quiere decir que el vapor de agua que producimos con nuestra ducha queda en las superficies del recinto y se convierten en gotas de agua lo cual humedece dicha superficie.

Como ya hemos recomendado en otros artículos de nuestro blog, la mantención SIEMPRE es más económica que cualquier tipo de reparación, por variados motivos, la intervención de un equipo especializado en el caso de deber reparar, sumado al cambio de artefactos, demoliciones y reposiciones, además del estrés que estos trabajos pudieran acarrear es evitable.


Ahora bien, si la humedad y los hongos no han comprometido en mayor manera la superficie y esta solo presenta manchas, la solución y prevención de problemas más costosos es simple y fácil. En tan solo 3 pasos podrás evitar tener que desembolsar cantidades de dinero que te podrían servir para hacer las remodelaciones en tu hogar que realmente necesitas, con esto tendrás un recinto libre de hongos y estéticamente muy atractivo.



Primero: Limpieza de superficies, con una escobilla fina, y una mezcla de agua con cloro, repasa las manchas y elimínalas por fricción, luego deja que las superficies sequen, esto es recomendable tanto para superficies pintadas como también para la cantería existente entre las palmetas de revestimiento cerámico o porcelanato.

Segundo: Despeja la superficie de cualquier elemento suelto que pueda existir, recuerda si la superficie presenta daños, quizás sea recomendable encargar el trabajo a un especialista, ahora si este no es el caso puedes continuar. Una capa de revestimiento tipo oleo o esmalte sintético será suficiente para la protección de muros y cielos, puedes elegir entre terminación semi brillo, u opaco, en colores a elección, para tener una idea del rendimiento un baño se debería poder cubrir con un galón, si es solo el cielo, con 1 o 2 litros debería ser suficiente.


En el caso de revestimientos cerámicos, recomendamos renovar el frague de las canterías, esto dará un aspecto de limpieza y renovación al tabique o muro. Para esto solo es necesario, preparar uno o dos kilos de fragua, con agua, hasta formar una pasta y expandir esta sobre la superficie


Tercero, por último, es recomendable cambiar los sellos de siliconas presentes en el recinto, ya que estos tienen una duración de un año como máximo, para realizar esto necesitaras una pistola calafatera y un tubo de silicona, deseable que esta sea anti hongos, del color que combine con tu baño. Para aplicar la nueva silicona recuerda siempre retirar el cordón existente, que seguramente estará ya suelto y será de fácil extracción, una vez restires los residuos aplica silicona.
Aquí puedes ver un video en donde se indica cómo hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=eIn25yHZ1dw

Por último, siempre es aconsejable que la ventilación luego de cada ducha o que se genere vapor al interior del baño, sea suficiente para eliminar el exceso de humedad de las superficies, también es aconsejable secar con un paño y así mantendremos nuestras superficies libres de hongos, suciedad y manchas.



La humedad que genera nuestra ducha es responsable de la aparición de hongos, manchas y suciedad

Opt In Image
¡REGALO! 25% DESCUENTO EN EL PRESUPUESTO DE TU PRIMER PROYECTO
Recibe tu regalo en la bandeja de entrada de tu correo

Al suscribirte, obtendras 25% de descuento en el presupuesto de tu primer proyecto.

Conoce nuestros productos y servicios, informacion y consejos practicos que desarrollamos para ti.

Comments are closed.