Remodelación de baños para adultos mayores

¿Que hace al baño perfecto
1 agosto, 2017
Los 5 beneficios más importantes de una remodelación
7 agosto, 2017

Remodelación de baños para adultos mayores

Mejorando la distribución de espacios y la decoración podemos sentirnos mejor en nuestros espacios, lo que ayudaría mejorar nuestra calidad de vida

Al momento de remodelar o renovar un baño, u otros espacios, destinado al uso de un adulto mayor o personas con movilidad reducida, es importante considerar distintos factores ya que este recinto

, además de ser seguro y cómodo, también debe disponer de un diseño atractivo.

Asimismo, se debe tene

r en consideración los materiales, artefactos

y accesorios a utilizar, al igual que la debida consideración de las dimensiones en caso de que necesitemos operar con una silla de ruedas al interior.

Duchas y bañeras

Incluso con barras de apoyo, las personas mayores pueden tener problemas para usar las bañeras tradicionales, debido principalmente a la dificultad que conlleva la diferencia de nivel, respecto del piso, que tienen estos artefactos. La Instalación de escalones le ayudarán, pero la mejor opción es reemplazar la bañera con una ducha a ras de suelo o una bañera a ras de suelo. Algunos modelos incluso permiten acomodar sillas de ruedas. Es necesario comprobar las dimensiones de la abertura para asegurarse de que hay suficiente espacio para la persona mayor para entrar y salir.

Revestimiento Antideslizante para el piso

Cuando charcos de agua sobre una superficie de suelo resbaladizo, pueden ocurrir accidentes. Prevenir resbalones y caídas por la selección de un acabado de piso con textura. Acabados populares tales como madera, baldosas de cerámica o piedra natural puede ser resbaladizo, pero un acabado desbastado, o poroso arriba es mucho más seguro. En este caso es recomendable un porcelanato con terminación sin pulir, evitando las superficies extremadamente lisas.

Otra alternativa es la alfombra el suelo, pero no es el mejor material para baños debido al potencial para la formación de moho. Si usted decide colocar alfombras en el baño de una persona mayor, asegúrese de que se mantienen en su lugar con antideslizante, cinta de doble cara.

Maniobrar Espacio para Sillas de Ruedas

Algunas personas de la tercera edad requieren andadores, bastones o sillas de ruedas para la movilidad. Estos instrumentos requieren más espacio de maniobra, por lo que pueden ser necesarias para ampliar baños pequeños. Reemplace tocadores de baño con lavabos de pedestal o eliminar los muebles caoneras de base lo que hay espacio para tirar hasta el fregadero.

Barras de apoyo para la Seguridad

Instale barras de apoyo en la pared por el inodoro y en la zona de la bañera. Si se produce un deslizamiento, una persona mayor puede llegar a estas barras para evitar una caída catastrófica, o simplemente utilizar como apoyo cuando subir y bajar a sí mismo en el baño o en la bañera. Asegúrese de instalar las barras a la altura adecuada. Consulte las pautas de la ADA para la recomendación de altura.

 

 

 

 

 

Opt In Image
¡REGALO! 25% DESCUENTO EN EL PRESUPUESTO DE TU PRIMER PROYECTO
Recibe tu regalo en la bandeja de entrada de tu correo

Al suscribirte, obtendras 25% de descuento en el presupuesto de tu primer proyecto.

Conoce nuestros productos y servicios, informacion y consejos practicos que desarrollamos para ti.

Comments are closed.