PREVENCION DE ACCIDENTES DE ADULTOS MAYORES
31 julio, 2017
¿Que hace al baño perfecto
1 agosto, 2017

Tendencias en remodelacion de interiores

Las tendencias de hoy
Revestir las paredes. En la actualidad, se imponen los colores fuertes con texturas y figuras que se salen de lo tradicional. Revestir una pared aplica para cualquier espacio interior o exterior, aunque su mayor uso es en baños y cocinas. Según Andrea Barbosa, de ATTmosféras, “sobresalen los tipo piedras naturales que evocan el mármol o el marfil, los que rememoran los colores neoclásicos, pastel, acuarela; los tradicionales, blancos y negros, así como los metalizados o colores vivos”.
Un spa en casa. Muchas veces la adecuación de un spa en el baño de la casa o de la finca de recreo se asocia con lujo, pero también estos elementos han empezado a ser muy bien valorados por tener beneficios para la salud y hoy son constantemente recomendados por expertos traumatólogos, fisioterapeutas y quiroprácticos, y es cada vez más frecuente y deseado su uso para tratar lesiones musculares o liberar tensiones del día a día. Un spa en casa se convierte en elemento de gusto y de confort, pero también en un diferenciador muy bien aceptado que incrementa ostensiblemente el valor de su propiedad. Para obtener una casa relajada se sugiere piso y revestimientos que evoquen la naturaleza; colores claros que den la sensación de tranquilidad y amplitud; desarrollar en exteriores un jardín ambientado con un spa, y en el baño tener una tina que evoque toda la relajación que puede dar este espacio de intimidad y tranquilidad.
Pisos en madera que protegen el planeta. La madera laminada tiene múltiples beneficios: elegancia, temperatura, estilo, practicidad a la hora de su montaje, durabilidad y resistencia. Pero quizá uno de sus mayores atractivos es la higiene, ya que elimina cualquier posibilidad de enfermedades producidas por ácaros o altas concentraciones de polvo que se presentan en alfombras o maderas contaminantes. El sistema laminado posee superficies fáciles de limpiar, ya que sus fibras no permiten la penetración de polvo y al ser tratadas con limpiadores antibacteriales especiales se convierten en una opción ideal para personalizar espacios de una forma rápida, segura y, sobre todo, amigable con el medio ambiente.
La personalización de piedras crea espacios irrepetibles. La transformación de piedras como el quarztone permite darle prácticamente cualquier tono a una pieza, la cual además puede tallarse con un molde único para hacerla irrepetible. Sus características de diseño se unen a sus propiedades técnicas, como poca absorción, brillo constante, dureza y tolerancia a altos tráficos y temperaturas. Se usan principalmente en mesones de cocina, donde la limpieza es fundamental y la decoración juega un papel vital.
Ambientes modernos. Según los expertos de Corona, “los ambientes se caracterizan por ser cada vez más simples, modernos y urbanos para todo lo que son áreas residenciales. Los espacios exteriores se identifican por tener revestimientos con texturas, relieves e impresiones que imitan piedras naturales”.
Cerámicos y porcelanatos. Cada vez se imponen con más fuerza los productos cerámicos y/o porcelánicos con impresiones de alta definición que imitan la naturaleza, tales como pizarras y maderas. La tendencia internacional está enmarcada por productos tipo Loft para lograr ambientes más urbanos, cosmopolitas y modernos. Los cementos son productos que día a día ganan una participación relevante en el mercado, teniendo en cuenta todos aquellos revestimientos en formato rectangular que generan remodelaciones más modernas.
Griferías. Están enfocadas hacia la funcionalidad y el ahorro de agua. Estos productos resaltan por su exclusivo sistema de cierre de 90 grados, que representa una disminución considerable en los giros para graduar fácilmente el caudal de salida del agua evitando goteos o desperdicios del líquido. Existen en el mercado sistemas que garantizan hasta un 70 por ciento de ahorro de agua.
Sanitarios y lavamanos. Las tendencias en sanitarios se destacan por sus diseños exclusivos con diferentes formas y alturas, así como tecnologías que aseguran un excelente desempeño, limpieza de la taza y ahorro de agua.
Sanitarios compactos de bajo consumo de agua, lavamanos con diseños de vanguardia, formas con mayor funcionalidad con semipedestales que permiten ocultar los sifones y agregan diseño y color, y griferías monocontrol y de colores.
Productos antibacteriales. Ante las preocupaciones de los usuarios por su salud e higiene, algunas firmas han desarrollado líneas de productos antibacteriales para la remodelación del hogar que permiten eliminar el 99 por ciento de las bacterias. Lavamanos, muebles, orinales, pisos y boquillas hacen parte de estos productos.
Opt In Image
¡REGALO! 25% DESCUENTO EN EL PRESUPUESTO DE TU PRIMER PROYECTO
Recibe tu regalo en la bandeja de entrada de tu correo

Al suscribirte, obtendras 25% de descuento en el presupuesto de tu primer proyecto.

Conoce nuestros productos y servicios, informacion y consejos practicos que desarrollamos para ti.

Comments are closed.